Cristian Garin perdió un partido increíble y queda fuera del Masters 1000 de Roma

El chileno cayó en la primera ronda de la qualy tras dejar escapar dos puntos de partido ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Cristian Garin quedó fuera del Masters 1000 de Roma. EFE

Lo de hoy le va a doler por mucho tiempo a Cristian Garin (100°). El chileno tuvo debut y despedida este lunes en la qualy del Masters 1000 de Roma, cayendo en un partido increíble ante el kazajo Mikhail Kukushkin (129°). Garin contó con dos puntos de partido e incluso sirvió para llevarse la victoria, pero lo terminó desaprovechando para terminar cayendo en tres sets y en más de tres horas de batalla en el Foro Itálico.

El duelo comenzó de forma favorable para Gago, que se llevó la primera manga por 7-5. Y la segunda parecía que seguiría el mismo trámite, ya que sirvió para llevársela por idéntico marcador, sirviendo 6-5 y con la cuenta 30-15 a su favor, es decir, a dos pelotas del match. Sin embargo, dejó escapar la oportunidad y tuvo que irse al tie-break, donde contó con un punto de partido, pero se terminó inclinando por 11-9 en el desempate.

En el tercer set, la historia casi se repitió. Con Kukushkin sirviendo 5-6 para tratar de ir nuevamente a la muerte súbita, Garin tuvo un punto de quiebre y, por consiguiente, de partido... pero de nuevo no aprovechó su chance. Así, en el tie-break definitivo al parecer le pasaron la cuenta las chances perdidas y se inclinó sin mayor resistencia por 7-2.

Marcador final: 5-7, 7-6 y 7-6 en tres horas y doce minutos para el kazajo, que ahora se medirá en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman, buscando un lugar en el cuadro principal en el que sí estarán Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Garin tuvo grandes chances de seguir jugando en el Masters 1000 de Roma. Foto: EFE.
Garin tuvo grandes chances de seguir jugando en el Masters 1000 de Roma. Foto: EFE.

¿Lo que viene para Cristian Garin?

Luego de un buen comienzo en este gira sobre arcilla previa a Roland Garros, llegando a semifinales en los ATP de Estoril y Munich, las últimas semanas no han sido positivas para Cristian Garin. Tras tener que bajarse de la qualy del Masters 1000 de Madrid por un cuadro gripal, lleva dos derrotas consecutivas, en la primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence y ahora en Roma.

El siguiente desafío del tenista chileno será el Challenger de Turín, que se disputa desde el próximo lunes y al cual se había inscrito de forma provisoria en caso de no tener una larga estadía en el Masters 1000 romano. Luego será el turno de ir a otra qualy: Roland Garros.

En el segundo Grand Slam del año será el octavo favorito para llegar al main draw, aunque todavía tiene chances de entrar de forma directa. Eso sí, necesitará que siete jugadores del cuadro principal se bajen por lesión o algún otro motivo, algo que a tres semanas de la cita en París parece poco probable, aunque no imposible.