El italiano Flavio Cobolli se ha transformado este año en una verdadera pesadilla para los tenistas chilenos. Y esta semana lo confirmó en el Masters 1000 de Madrid, eliminando en partidos consecutivos a nuestros dos mejores créditos: Alejandro Tabilo primero y, este sábado, Nicolás Jarry. Para peor, al Príncipe ya le había ganado a comienzos de temporada un partido increíble, en el Australian Open.
En un partido que sufrió un largo retraso por lluvia, y que incluso tuvo que ser cambiado de cancha para poder disputarse, Cobolli se acomodó más rápido a las condiciones de la cancha, en un partido que se empezó a jugar de noche en España. Y aunque tras perder el primer set Jarry logró reaccionar para igualar el marcador, finalmente no pudo hacer pie en la manga final.
De esta forma, el marcador final favoreció al italiano por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y cuarto de acción. Para peor, el chileno mostró ciertos problemas físicos que si bien no le impidieron concluir el duelo, sí ponen cierto marco de duda sobre sus próximos torneos.
Vale recordar que Jarry había avanzado directamente a segunda ronda en su condición de cabeza de serie, mientras que Alejandro Tabilo tenía la opción de enfrentarlo en caso de superar el debut, pero cayó el jueves ante el mismo rival en otro partido muy cerrado, por 5-7, 6-4, 6-4.
Lo que viene para Nico Jarry
De no mediar una gravedad en la lesión que mostró este sábado, Nicolás Jarry volverá a las canchas en dos semanas más, cuando participe en el tercer y último Masters 1000 de la gira sobre arcilla, Roma. En el Foro Itálico el número uno chileno volverá a ser cabeza de serie y entrará directo a segunda ronda, con lo que superará lo hecho el año pasado, cuando se despidió rápidamente en primera.
Tras ellos volverá a decir presente en el escenario de su más reciente título ATP: Ginebra. En la arcilla suiza calentará motores de cara al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, donde debe defender octavos de final.