Alejandro Tabilo tuvo todo para vencer en su debut en el Masters 1000 de Madrid y enfrentarse en segunda ronda a Nicolás Jarry, pero finalmente dejó escapar un partido increíble y quedó eliminado en el debut ante el italiano Flavio Cobolli.
El chileno ganó el primer set y, aunque dejó escapar el segundo, partió con un quiebre de ventaja el definitivo para poder ganar. Sin embargo, dejó que su oponente reaccionara y le terminara dando vuelta la manga y el partido para imponerse por 5-7, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. Tabilo incluso tuvo chances de estirar las acciones en el juego final, pero no pudo aprovechar el punto de break del que dispuso.
Así, no habrá duelo de chilenos en Madrid y Nicolás Jarry intentará cobrarse revancha en segunda ronda. El Príncipe avanzó directamente en su condición de cabeza de serie y el duelo se jugará este sábado, en cancha y horario por definir.
Y ojo, que Cobolli lo venció la única que se enfrentaron: fue este mismo año en la primera ronda del Australian Open, donde el italiano le ganó un partido increíble que se definió por 7-5 en el quinto set.
¿Qué viene ahora para Alejandro Tabilo?
Alejandro Tabilo ya tiene decidido cuáles serán sus próximos desafíos en el circuito. Ahora, de no mediar sorpresas, se irá a Francia para disputar el Challenger de Aix-en-Provence, un torneo que parece más un ATP 250 ya que tiene a varios top 50 anotados en su cuadro, todos inscritos pensando en no quedar inactivos durante tanto tiempo en caso de quedar fuera de Madrid.
Así, el chileno (38°) aparece como el quinto cabeza de serie, superado por los argentinos Sebastián Báez (19°) y Tomás Etcheverry (27°), el alemán Jan-Lennard Struff (24°) y el checo Jiri Lehecka (31°), aunque no se descarta que alguna otra estrella puede sumarse en caso de perder tempranamente en el Masters 1000 español. Cristian Garin también está anotado en Aix-en-Provence, aunque en su caso tendrá que disputar primero la qualy.
Tras el Challenger francés, Tabilo regresará al circuito ATP y participará en el tercer y último Masters 1000 de la gira sobre arcilla, Roma. Después vendrá el ATP de Lyon y, para cerrar el primer semestre de la temporada, Roland Garros.