Nicolás Jarry calienta motores para su debut en el Masters 1000 de Madrid. El número uno chileno intentará vengar a Alejandro Tabilo, quien cayó este jueves ante el italiano Flavio Cobolli, justamente el primer rival del Príncipe, que avanzó sin jugar a segunda ronda gracias a su condición de cabeza de serie. Pero, en paralelo, sigue afinando su calendario y hoy se confirmó una importante estación.
Si bien parecía lógico que así fuera, Jarry fue ratificado esta jornada para el ATP de Ginebra, un evento especial para él, ya que fue el escenario de su tercer y hasta la fecha más reciente título en el circuito grande. Hasta ahora el chileno no ha podido defender con éxito ninguna de sus coronas anteriores, ¿lo logrará en la arcilla suiza?
La conexión Ginebra-Roland Garros
El ATP de Ginebra se disputa desde el domingo 19 de mayo, la semana previa a Roland Garros. Junto con el ATP de Lyon, vienen después de los Masters 1000 de Madrid y Roma y son la última estación previa al segundo Grand Slam de la temporada. Una parada que al menos el año pasado a Nicolás Jarry le funcionó muy bien.
En medio de su temporada consagratoria, el chileno terminó ganando el título. En el camino dejó a figuras como Alexander Zverev y Casper Ruud, antes de derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov. Una confianza que le permitió luego lograr su mejor actuación histórica en un Major, llegando hasta octavos de final en la arcilla de París.
Esa es la expectativa de Jarry, quien además tendrá la presión de defender los puntos obtenidos en 2023 para no caer en el ranking ATP; si perdiera en primera ronda, bajaría al menos cinco puestos en la clasificación mundial.
En Ginebra Jarry (23°) será por ahora el sexto máximo favorito, superado por el mismo Ruud (6°), los estadounidenses Taylor Fritz (13°), Ben Shelton (15°) y Tommy Paul (16°), y el argentino Sebastián Báez (19°), por lo que revalidar el título no será sencillo.