Nadal se despide de Madrid y avisa que ya tomó una decisión sobre Roland Garros

El tenista español avisa que esta será su última participación en el Masters 1000 donde es local y cuáles son sus planes de cara al Grand Slam parisino.

Rafael Nadal entrenando. EFE

Ni Jannik Sinner, el mejor tenista del año. Ni Carlos Alcaraz, el ídolo local y campeón defensor. La gran expectación del público español en el Masters 1000 de Madrid está puesta en Rafael Nadal, quien hoy anunció que esta será su última participación en el torneo donde ha ganado el título cuatro veces.

El mallorquín de 37 años debutará este jueves en la Caja Mágica en un duelo generacional ante el estadounidense Darwin Blanch, de 16. Pero más allá de cómo le vaya, los problemas físicos que sigue enfrentando no lo abandonan y le van haciendo tomar decisiones importantes respecto a lo que le queda de carrera, sobre todo en cuanto a sus dos grandes objetivos para esta temporada: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nadal: “No se acaba el mundo con Roland Garros”

Rafael Nadal entrenando en el Masters 1000 de Madrid.. EFE
Rafael Nadal entrenando en el Masters 1000 de Madrid.. EFE

Rafael Nadal puso una luz de alerta sobre las expectativas que el público español pueda tener sobre su participación en el único Masters 1000 en el que es local. “No creo que esté preparado para dar el cien por cien. Pero para mí es importante poder jugar aquí por última vez y disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos”, indicó en la rueda de prensa previa. “No saldría a jugar el jueves, pero es Madrid. Juego por motivos personales”.

Si bien él mismo reconoció que podía ser un poco críptico, sí dio luces claras sobre lo que se viene más adelante, con énfasis en Roland Garros, el torneo que ha ganado un record de 14 veces.

“Voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar en París. Y si se puede, se puede y si no se puede, no pasa nada. No se acaba el mundo ahí. Jugaré en París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. Pero si hoy fuera París, no saldría a la pista”, advirtió, dejando claro que es más probable que no pueda participar, a no ser que exista una mejoría notable en las próximas semanas.

“Jugaré si estoy lo suficientemente capacitado para competir. No se acaba el mundo con Roland Garros. No quiere decir que todo acabe allí. Hay después unos Juegos Olímpicos que me hacen ilusión, en distintas especialidades que me ilusionan”, destacó Nadal, quien en Beijing 2008 ganó el oro en singles, derrotando en la final a Fernando González.

“Al final, soy una persona competitiva y quiero dar el máximo y aunque emocionalmente es bonito verme jugando, interiormente hay momentos y momentos”.