Lamentable noticia para Cristian Garin. Justo cuando comenzaba a acumular victorias en el circuito ATP, con dos semifinales consecutivas en Estoril y Munich, tuvo que poner un freno y no competirá en la qualy del Masters 1000 de Madrid. A diferencia de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, quienes entraron directo al cuadro principal, Gago debía pasar antes por la fase previa, pero finalmente no se presentará.
La razón es un cuadro gripal que el tenista chileno contrajo durante su participación en Munich, un torneo que estuvo marcado por la lluvia y las bajas temperaturas, condiciones que al final parece le pasaron la cuenta. Por esa razón, Garin comunicó que no se presentaría al duelo que tenía agendado para este lunes contra el francés Quentin Halys.
Dicho esto, el próximo evento para el ariqueño será el Challenger de Aix-en-Provence, donde también está anotado para la qualy. Tras ello, la clasificación del Masters 1000 de Roma y, luego, la fase previa del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
El repunte de Cristian Garin
Esta enfermedad se interpone en el repunte sostenido que viene presentando Cristian Garin en la arcilla europea. Tras un preocupante arranque de temporada, el chileno empezó a sumar triunfos en la gira previa a Roland Garros, primero en Estoril y luego en Munich, llegando en ambos torneos a semifinales.
Esos resultados le permitieron este lunes regresar al top 100 en el ranking ATP, gracials a lo cual podrá comenzar a aspirar a entrar a mejores torneos, además de aumentar su confianza para el resto del año.