Cristian Garin entró al court central del Club MTTC Iphitos de Munich apenas media hora después de que Alejandro Tabilo comenzaba su duelo de semifinales de Bucarest. Era el súper sábado del tenis chileno, pues en dos torneos ATP 250 había presencia nacional en las semifinales.
Pero al igual que Tabilo, la tercera raqueta nacional no pudo superar su enfrentamiento ante el estadounidense Taylor Fritz y se despidió en la ronda de los 4 mejores del certamen muniqués. El triunfo fue para el nacido en San Diego, California, por 6/3 y 6/4, en una hora y 19 minutos de juego.
Cristian Garin logró su segunda semifinal de la temporada
De todas maneras, nada se le puede objetar al ariqueño por la excelente semana que tuvo en la arcilla europea. El objetivo está puesto en el 20 de mayo próximo, fecha en que arranca Roland Garros, y Garin logró meterse en dos semis de ATP 250.
Si a comienzos de abril llegó hasta esa instancia en el Abierto de Estoril (Portugal), ahora hizo lo propio en Múnich. Un torneo que, además, tiene un sabor siempre especial para Gago, pues fue campeón en tierras germanas en la edición de 2019, cuando venció en la final al italiano Matteo Berrettini.
Con este resultado, Garín quedará en el lugar 92 del Ranking ATP (siempre que Barrère no gane el título en Rumania) y con ese escalafón se presentará en la qualy del Masters 1000 de Madrid, su próximo desafío.
¿Cuándo se juega la final del ATP 250 de Munich?
Con su victoria sobre Garin, Taylor Fritz avanzó a la gran final del torneo alemán sobre tierra batida. El duelo decisivo se jugará este domingo y enfrentará a Fritz con el ganador de la otra llave entre el local Jan-Lennard Struff y el danés Holger Rune, ganador de las últimas dos ediciones.