Nuevo debut y despedida para Nicolás Jarry (22°) en la gira de arcilla. Esta vez, el número uno de Chile no pudo superar su primer partido en el ATP de Barcelona y cayó derrotado frente al argentino Marco Trungelliti (197°) en dos parciales por 7-6 (5) y 6-3.
En un compromiso que se resolvió en dos horas y un minuto, Nico confirmó las malas sensaciones que había dejado la semana pasada en Montecarlo, donde tampoco pudo superar el estreno y cayó ante otro argentino, Tomás Martín Etcheverry.
Con poco, Trungelliti superó a Nicolás Jarry
El primer set fue sumamente parejo, pero el nacional dejó pasar una buena posibilidad para haber desnivelado a su favor en el cuarto game, cuando desperdició un punto de quiebre. Luego, ambos mantuvieron la regularidad y fue en el tie break, donde el trasandino aprovechó tres perdidas de servicio de Jarry para quedarse con la manga.
En el segundo set, quedó claro que el chileno no logró recuperarse de lo ocurrido y en su primer turno de saque, lo cedió. Bien pudo devolver la gentileza en el juego siguiente, pero como en todo el partido, no aprovechó las chances y fue incapaz de concretar dos break points.
Nico tuvo un muy bajo porcentaje de primer servicio (64%) y eso le pasó la cuenta, al igual que los cuatro puntos de quiebre que no convirtió. Para Trungelliti todo eso facilitó las cosas, y sin problemas consiguió la inesperada victoria.
Ahora, el chileno tendrá una nueva semana prácticamente completa para seguir corrigiendo las falencias que ha mostrado este 2024, y además, deberá aguardar si esta sorpresiva derrota le traerá o no consecuencias en el ránking.