Holger Rune protagonizó este viernes un polémico partido por cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en el cual cayó ante el italiano Jannik Sinner en medio de un complicado ambiente con el público local, sobre todo tras un par de decisiones del juez de silla.
Un día después, el danés explotó al ver que la ATP publicó un video en sus redes sociales en apoyo a Sinner, destacando su valentía
“No es que me hayan dado las mejores condiciones en primer lugar, teniendo que jugar dos partidos el día anterior terminando tarde, casi sin tiempo de recuperación. El juez de silla cometió errores cruciales y dio un warning incorrecto que perturbó el juego. Que la fuerza te acompañe 🙄 Jesucristo”, respondió el joven tenista en la red social “X” a la organización.
Meaning what @atptour …..? Not that you gave me the best conditions in the first place having to play 2 matches the day before ending late , leaving almost no recovery time. Chair Umpire making crucial mistakes and giving wrong warning that disturbed the game. May the force be… https://t.co/uOTxIwD56Q
— Holger Rune (@holgerrune2003) April 13, 2024
El partido que tenía pactado Rune el día jueves ante el indio Sumit Nagal, por la ronda de los 32 mejores del Masters de Montecarlo, debió finalizar antes de tener un ganador, debido a la lluvia, por lo que el danés tuvo que finalizar el duelo el jueves, mismo día que debió enfrentar a Dimitrov tras avanzar de ronda. Todo esto le supuso un desgaste mayor al momento de enfrentar a Sinner por los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa en Mónaco.
En total fueron 6 horas y 58 minutos (sin contar el resto del segundo set ante Nagal, que se retomó en el 6-3, 2-1 40/V a favor del danés) que el tenista de 20 años tuvo que estar en cancha en dos días, en un torneo que se juega al mejor de tres sets.
Próximo desafío del danés
El próximo desafío del danés será el ATP de Munich, como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev. Dicho torneo también será disputado por Cristian Garin, en la misma semana que Nicolás Jarry disputará el ATP 500 de Barcelona, y Alejandro Tabilo el ATP 250 de Bucarest.
En el torneo alemán, Garin enfrentará al local Dominik Koepfer, y de pasar un par de rondas tendrá que enfrentar al primer sembrado, el también local, Alexander Zverev, mientras que Rune va por el lado contrario del cuadro.