Cristian Garin recibió este jueves una excelente noticia que le obligará a cambiar el destino de sus maletas para la próxima semana. El tenista chileno estaba anotado en la qualy del ATP de Bucarest, que arranca el próximo lunes en Rumania, pero decidió restarse del evento al entrar sorpresivamente al cuadro principal del ATP de Munich, en Alemania.
Garin se vio beneficiado con un par de deserciones esta jornada que hicieron correr la lista y le permitieron ingresar directamente al main draw del torneo alemán, el escenario en el cual ganó uno de sus cinco títulos profesionales. El local Alexander Zverev (5°) y el danés Holger Rune (7°) serán los dos máximos favoritos.
La historia de Garin en Munich
Esta será la cuarta participación de Cristian Garin en el ATP de Munich, uno de los torneos que mejores recuerdos le ha dejado en Europa. De hecho, en su primera participación en 2019 logró ganar el título, el segundo de su carrera. Inolvidable es el lujoso Volkswagen que se llevó como parte del premio.
El chileno volvió a la arcilla alemana recién en 2022, cayendo en la primera ronda ante su compatriota Alejandro Tabilo. Pero al año siguiente retomó las buenas sensaciones, llegando hasta cuartos de final, donde lo eliminó Holger Rune. Esos 45 puntos son los que tendrá que revalidar en esta ocasión, lo que podrá intentar en cancha.
A mantener el buen momento
Vale recordar que luego de un olvidable arranque de temporada, en el que apenas pudo avanzar una vez de primera ronda -y por retiro de su rival- Garin recuperó las buenas sensaciones en el comienzo de su gira de preparación en arcilla de cara a Roland Garros.
El escenario fue el ATP de Estoril, en el que ganó tres partidos y alcanzó las semifinales antes de perder contra un top ten, el polaco Hubert Hurkacz. Esa actuación lo dejó al borde de poder regresar al top 100 del ranking ATP (hoy está 103°), lo que solo podrá conseguir la próxima semana si es que iguala o mejora sus cuartos de final en Munich del año pasado.