No pudo ser. Nicolás Jarry (21°) sucumbió ante el argentino Tomás Etcheverry (31°) y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.
El chileno recién iniciaba su periplo en el torneo durante esta jornada, pero una serie de errores lo llevaron a inclinarse en su estreno ante el argentino, que se terminó llevando el partido por 6-4 y 7-5.
En el primer set, el nacional comenzó sólido, y hasta tuvo dos puntos de quiebre en el segundo game que no aprovechó. Después, poco a poco fue sumando errores no forzados y sufrió mucho con sus turnos de servicio ante un trasandino que falló muy poco. De hecho, levantó bolas de break en el quinto y noveno, pero una ruptura en el séptimo juego le costó el parcial.
Jarry no levantó el nivel
En el segundo episodio se mantuvo la tónica del santiaguino con sus yerros y ganando con mucha exigencia sus envíos. En el cuarto game desperdició cinco puntos de quiebre, mientras que en el siguiente entregó muy fácil su saque. Pero a pesar de que consiguió una ruptura en el sexto, en el undécimo no pudo sostener y Etcheverry sentenció todo en el siguiente.
Con esta derrota, el historial entre ambos quedó igualado a 2 y Jarry descenderá en el ranking al no defender los puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado en Montecarlo.
Ahora, el chileno tendrá que viajar a España para disputar la próxima semana el prestigioso ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó.