Luego de un breve receso, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo volverán la próxima semana al circuito. Y la estación de regreso no podría ser más importante: el Masters 1000 de Montecarlo, la primera gran estación en la gira sobre arcilla previa a Roland Garros.
Los dos tenistas chilenos entraron al cuadro en el Principado de forma directa y este viernes conocieron su suerte en el torneo.
Jarry (21°) protagonizará un duelo de sudamericanos, debutando ante el argentino Tomás Etcheverry (32°), uno de sus mejores amigos en el circuito. Será la quinta vez que se enfrenten, con ventaja de 3-2 para el trasandino, aunque es el chileno el que ganó los dos encuentros más recientes, incluyendo el de cuartos de final en el ATP de Buenos Aires de este año.
En caso de avanzar, Jarry se encontrará con el vencedor entre el griego Stefanos Tsitsipas (12° y dos veces campeón en Montecarlo) y el serbio Laslo Djere (34°). Ya en una hipotética tercera ronda aparece en el horizonte el alemán Alexander Zverev (5°)
Mientras, Tabilo partirá en primera ronda contra un jugador proveniente de la clasificación y, si gana, se encontrará en segunda con el noruego Casper Ruud (8°), uno de los mejores arcilleros del mundo. ¿Duelo de chilenos? Ambos van por lados diferentes del cuadro, por lo que solo se podrían topar en la final.
El Masters 1000 de Montecarlo contará con la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, y el regreso del número uno del mundo, Novak Djokovic. Ellos, así como los ocho primeros cabezas de serie, quedarán libres en la primera ronda.
El registro de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Montecarlo
La historia de los dos mejores tenistas chilenos del momento en el Masters 1000 de Montecarlo es más que escasa. De hecho, Alejandro Tabilo nunca ha pisado la arcilla monegasca, mientras que Nicolás Jarry apenas lo jugó una vez.
Esto ocurrió recién el año pasado, la primera vez que El Príncipe tuvo el ranking para entrar al cuadro principal, donde superó dos rondas antes de caer en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, con quien se podría volver a encontrar este año.