El tenis chileno vuelve a tener una gran semana, tras lo realizado por Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami y el actuar del resto de sus compatriotas a nivel Challenger. Inclusive es de destacar lo realizado por Alejandro Tabilo, quien estuvo muy cerca de vencer a Grigor Dimitrov en el certamen estadounidense.
Uno de los que se ha lucido en el Challenger de San Luis Potosí es Matías Soto. La quinta raqueta nacional está teniendo una de las mejores semanas de su carrera en el torneo que entrega 75 puntos al campeón.
El oriundo de Copiapó está instalado en los cuartos de final del torneo mexicano, siendo más que meritorio tras venir desde la qualy. Con lo hecho hasta ahora, el nacional aparece en el puesto 510 del live ranking ATP, la mejor posición de su carrera, pudiendo escalar hasta el lugar 358 del escalafón mundial si es que logra ganar el certamen. En octavos de final venció al boliviano Murkel Dellien (225°) -hermano de Hugo Dellien- por 7-5 y 6-4.
En las coincidencias que siempre entrega la vida, por delante tendrá a alguien que lo conoce muy bien, pues Tomás Barrios también hizo su trabajo y se instaló en la siguiente fase, por lo que se medirá ante Matías Soto, asegurando presencia chilena en las semifinales del Challenger de San Luis Potosí. El chillanejo superó por 7-5 y 7-6(2) a su par estadounidense Aidan Mayo (304°), cerrando una jornada perfecta para el tenis nacional.
Garin de a poco comienza a sumar victorias
Cristian Garin ha tenido un muy mal arranque de año y su salida del top 100 del ranking ATP da cuenta de ello. Es por esto, que se ha visto obligado a jugar nuevamente torneos Challenger donde comienza a sumar victorias.
En el Challenger de Girona, el nacido en Arica logró una primera victoria muy sufrida ante el portugués Henrique Rocha, a quien superó por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6(9). La segunda ronda fue más accesible, ya que solo necesitó de dos sets para eliminar al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 7-6(2) y 6-2.
En busca de seguir sumando puntos, su siguiente rival será el alemán Benjamín Hassan, con quien no registra enfrentamientos previos, pero será una prueba más para que el ariqueño pueda seguir sumando confianza de cara a la temporada europea de arcilla.