Nicolás Jarry no pudo contra el ruso Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Miami, y quedó eliminado en los cuartos de final, en un partido que sin duda dejó a varios pateando lo que encontraron en sus casas.
El chileno pudo quedarse con el segundo set ante el “Androide”, para así estirar todo a una última manga, pero los errores le pasaron la cuenta: 6-2 y 7-6(7) y pasajes a semifinales para el europeo.
Y algo que agradeció Medvedev fue no haber jugado en un ambiente hostil, ese tan típico que arman los chilenos -y los latinoamericanos en general-, lleno de cánticos y bullas al más puro estilo de Copa Davis.
“Para ser honesto, esperaba esto, pero lo esperaba peor, en una mala manera: más fanáticos chilenos apoyándolo a él, y para mí fue una muy buena atmósfera. Muchas veces el juez decía: ‘Silencio, los jugadores están listos’. Pero yo decía: ‘Está bien, no está tan mal, he visto (ambientes) peores”, dijo en la entrevista pospartido.
“Pero la atmósfera fue muy buena, con mucha gente también apoyándome a mí, probablemente no los chilenos, je. Me sentí muy bien en la cancha”, cerró el número 4 del orbe.
Los números del partido entre Medvedev y Jarry
¿Cuál será el próximo torneo que jugará Nicolás Jarry?
Ahora el tenista nacional empacará sus maletas y tomará rumbo a Europa, pues la temporada de arcilla se avecina. En ese sentido, Jarry volverá a reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que se jugará entre el 7 y el 14 de abril.