Cristian Garin ganó un partido increíble en el Challenger de Girona

Por apenas segunda vez en el año, el tenista chileno logró superar la primera ronda de un torneo. Para eso necesitó siete match points.

Cristian Garin ganó un partido increíble en Girona.

Costó, pero salió. Cristian Garin logró superar con éxito su debut en el Challenger de Girona, derrotando en un partido no apto para cardíacos al portugués Henrique Rocha en más de tres horas de juego. Así, el tenista chileno comienza a levantar cabeza en medio de un año terrible; de hecho, es apenas la segunda vez este 2024 que logra superar la primera ronda de un torneo.

Luego de dos sets muy disputados que se repartieron uno por lado, el cierre del duelo fue dramático. Garin quebró y servía por el partido, pero tras perder tres puntos de partido, se tuvo que ir a un a tie-break. Ahí, cada uno dispuso de tres pelotas de partido, hasta que el chileno aprovechó su séptima oportunidad para terminar ganando por 4-6, 6-3 y 7-6.

En segunda ronda, Garin (104°) se enfrentará al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°). Será el segundo duelo entre ambos, y el anterior fue muy reciente: hace dos semanas en la qualy del Challenger de Phoenix, donde el chileno se impuso por 6-4 y 6-4.

Vale recordar que Cristian Garin, aunque es el tercer cabeza de serie en el Challenger de Girona, en rigor es el segundo máximo favorito al título tras la deserción del argentino Pedro Cachín y solo es superado en ranking por el español Pedro Martínez (88°).

Garin superó por apenas segunda vez en el año una primera ronda.
Garin superó por apenas segunda vez en el año una primera ronda.

La caída de Cristian Garin

Esta es la segunda vez en el año en la que Garin logra superar una primera ronda. La anterior oportunidad fue en el ATP de Río de Janeiro, donde paradójicamente se impuso por retiro de su rival en el tercer set.

La seguidilla de malos resultados le costó salir del top 100 y, de hecho, en Girona está intentando no caer más; esta semana defendía los octavos de final del Masters 1000 de Miami, lo que incluso le hizo bajar al 113° en el ranking live, posición que lo condenaría a quedar fuera de los cuadros principales de los grandes torneos, incluyendo los Grand Slams.