Sencillamente intratable. Así estuvo Nicolás Jarry (23°) hoy en el Masters 1000 de Miami, específicamente en los octavos de final, donde la suerte lo cruzaba con Casper Ruud, número 8 del Ranking ATP.
El chileno no sucumbió ante lo expuesto por el noruego, y recurriendo a lo mejor de su repertorio pudo dejarlo en el camino en dos sets: 7-6(3) y 6-3. ¿Cómo se sintió en la cancha? El propio tenista respondió postpartido a la cadena ESPN.
“Muy bien en todo aspecto. Hubo muy buena energía, combatiendo todo lo que proponía Casper. Cuando varía su saque se hace muy difícil, entonces había que aprovechar las oportunidades y lo hice en el segundo set. Jugué muy bien de fondo y se me dio. Trato de dar lo mejor posible, jugué mucho mejor que los otros días”, señaló.
Medvedev en el horizonte
Ahora, eso sí, a ponerse serios, porque al frente hay un rival de ribetes mayores: el ruso Daniil Medvedev (4°), que viene de ser finalista del Masters 1000 de Indian Wells y, además, tiene al cemento como su terreno de juego favorito. De hecho, es el campeón defensor en Miami.
“Es de los mejores en esta superficie. Es muy duro, es una pared, será difícil, pero yo quiero jugar contra los mejores. Lo dije antes, me tocó contra Casper y ahora contra Daniil, y esperemos complicarlo lo más posible”, cerró el chileno.
El compromiso entre Nicolás Jarry y Daniil Medvedev, válido por los cuartos de final del Miami Open, se jugará en día y horario aún a confirmar por la organización del torneo.