Los dos récords que consiguió Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami

La primera raqueta nacional ya ha dejado dos importante precedentes en el torneo estadounidense.

Nicolás Jarry Agradeció al público chileno

Nicolás Jarry de a poco está retomando la mejor versión de su tenis y este Master 1000 de Miami está ayudando a despejar las dudas que dejó en el ATP de Río y de Santiago. En el certamen estadounidense ya ha vencido al británico Jack Draper (42°) y al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°). Con estos resultados se encuentra en octavos de final, en los que enfrentará al noruego Casper Ruud (8°).

Este es un antecedente histórico para el tenis chileno, ya que desde 2010 que un singlista nacional no llegaba hasta la fase de los 16 mejores, así Jarry se transformó en el tercero en alcanzar esta etapa. Los dos que han podido alcanzar los octavos de final con anterioridad son Marcelo Ríos y Fernando González, el Chino ha sido el único que ha ganado el torneo en 1998, mientras que Mano de Piedra llegó hasta las semifinales en 2004.

Sumado a esto, la Torre de Santiago en su debut venció a Jack Draper, en un arduo partido que se prolongo hasta las tres horas y 35 minutos, siendo el partido a tres sets más largo en la historia del Miami Open.

La primera raqueta nacional quiere seguir haciendo historia e irá contra un Casper Ruud que si bien ha ido a la baja, sigue siendo un top ten, por lo que será un duelo más que desafiante para el chileno, que en caso de ganar podría escalar hasta la posición 21 del ranking ATP.

Nicolás Jarry busca volver al top 20 del ranking ATP (Foto: Photosport)
Nicolás Jarry busca volver al top 20 del ranking ATP (Foto: Photosport)

El historial entre Jarry y Ruud

Tanto Jarry como Ruud son conocidos en el circuito, ya que se han enfrentado en un total de tres ocasiones. El historial es favorable al noruego quien ha ganado dos veces, mientras que el chileno se llevó un solo enfrentamiento.

La victoria de la Torre de Santiago fue en los cuartos de final del ATP 250 de Genova del 2023, en esa ocasión, Jarry se llevó el encuentro por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-5. Este enfrentamiento fue en arcilla, por lo que el de mañana será un partido muy diferente.

El único antecedente que hay entre ambos en cemento, es en el ATP 250 de Seoul de 2022, duelo que se llevó el noruego por 6-2, 3-6 y 6-3. Todos los partidos entre ambos han tenido como mínimo tres sets, por lo que se espera que en Miami veamos un duelo realmente igualado.