Nada que hacer. Cristian Garin sigue sin levantar cabeza este 2024, y ahora sumó un duro golpe a su historial esta temporada: quedó eliminado en su estreno en las Clasificatorias del Masters 1000 de Miami.
Su verdugo en esta ocasión fue el monegasco Valentin Vacherot (146°), quien superó al nacido en Arica por parciales de 6-3 y 6-4.
El primer set se mantuvo sumamente parejo hasta que en el octavo juego el nacido en el Principado consiguió el quiebre , diferencia que sería decisiva para imponerse por 6-3.
La segunda manga seguía la misma tendencia, con el ariqueño mucho más concentrado. Sin embargo, su rival volvió a quedarse con su servicio en el noveno game y sentenció su suerte con un cerrado 6-4.
Las consecuencias de una nueva derrota
De esta manera, el “Tanque” sufrió una nueva derrota en la temporada y no podrá defender los puntos obtenidos el año pasado cuando llegó a tercera ronda, y caerá, al menos, hasta el 113° lugar del ranking.
Ahora las esperanzas criollas estarán puestas en Nicolás Jarry (23°) y Alejandro Tabilo (44°), quienes debutarán dentro de los próximos días en el cuadro principal del certamen estadounidense.