Carlos Alcaraz había dicho en la previa que Jannik Sinner era “el mejor tenista del mundo en este momento”, y lo cierto es que durante un buen rato lo padeció en carne propia. En una semifinal muy anticipada, el español no tenía respuestas ante el ganador del Australian Open, pero sacando toda su garra -y aprovechando los problemas físicos del italiano- logró revertir el marcador para clasificar a la final del Masters 1000 de Indian Wells.
Luego de un categórico 6-1 para Sinner en la primera manga, Alcaraz afinó la puntería para igualar las acciones, tras lo cual su rival empezó a mostrar molestias musculares que le quitaron mucha movilidad. Sea como sea, el 1-6, 6-3 y 6-2 es la primera derrota del italiano este año, que de paso no podrá quitarle a Carlitos el número 2 del ranking ATP.
El español se mantendrá como escolta de Novak Djokovic en la clasificación mundial y, de paso, mantiene viva su defensa del título conseguido en Indian Wells la temporada pasada, ante el ganador de la semifinal entre Daniil Medvedev y Tommy Paul.