Roger Federer ya es un mortal más: “Acabo de reservar una cancha por primera vez en mi vida”

El ya retirado tenista suizo habló largo y tendido acerca de su vida fuera de la actividad. “Me siento realmente en paz”, señaló.

Roger Federer , ex tenista suizo.

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia -para algunos, el número uno-. Es Roger Federer, suizo que supo marcar época en el circuito ATP, donde ganó 20 Grand Slams.

En un sabroso diálogo con el medio GQ Sports, su Majestad habló de todo y de paso confirmó que ya es un mortal más, pues para jugar al tenis tiene que arrendar canchas como cualquier persona.

“Me encanta ir a jugar tenis cuando juego con mis hijos. Acabo de reservar una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar tenis y siempre pensé: ¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si está mejorando o no?”, tiró.

¿Extraña el tenis? Federer contestó: “En realidad, no. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí afuera”.

Roger Federer en su época gloriosa.
Roger Federer en su época gloriosa.

¿Qué dijo sobre Djokovic y Nadal?

Respecto a si sigue viendo tenis, sobre todo a sus grandes rivales que tuvo en su carrera, como Novak Djokovic y Rafael Nadal, Federer sostuvo: “Estoy consciente cuando están en la final o estás consciente cuando Rafa regresa o estás consciente cuando Novak rompe otro récord. Está todo bien, ¿sabes? Pero no dejaré mi agenda a un lado. Pero obviamente lo he seguido y me encanta ver eso, especialmente a Novak, que ha ido viento en popa. Sigue adelante. Y Rafa, obviamente, me sentí triste por él porque no ha podido jugar tanto o nada como quería hacer”.

“Espero que pueda hacer lo que quiera en el verano, porque aunque tengo un buen presentimiento hacia él y sé que se retiró de Indian Wells y Doha y todo eso, todavía tengo muchas esperanzas de que pueda hacer lo que quiera en el verano”, cerró sobre el español, uno de los grandes amigos que le dio la actividad.