Novak Djokovic no estará en el Masters de Miami: priorizará ir por su máximo sueño

El número 1 del ranking ATP no jugará el Masters de Miami para concentrarse en la gira de arcilla y los Juegos Olímpicos.

Novak Djokovic en el Australian Open Novak Djokovic en el Australian Open. EFE (MAST IRHAM/EFE)

No ha sido el mejor inicio de temporada para Novak Djokovic. El número 1 del mundo cayó en semifinales del Australian Open y recientemente tropezó sorpresivamente ante Luca Nardi (123°) en la tercera ronda de Indian Wells, protagonizando el batacazo del torneo californiano.

Tras la dura caída, el serbio se refirió escuetamante a su futuro, sobre todo por las dudas que despierta desde lo física el tenista de 36 años. “Quiero tomarme un día o dos para decidir qué hago”, comentó acerca de su participación en el Masters de Miami.

A partir de ahí, surgieron una ola de rumores que durante la jornada de este jueves se transformaron en realidad. Djokovic se tomará un descaso y será baja en el segundo Masters del año, para concentrar sus esfuerzos en la gira de arcilla, pese a comprometerse con el torneo floridano con anticipación, y del cual no se ausenta desde hace cinco años.

Luego de un pálido inicio de temporada, reflejado en resultados inesperados para un tenista de su estirpe, es que concentrará su entrenamiento durante las próximas semanas para concentrarse en mejorar su performance en polvo de ladrillo.

El próximo 7 de abril, Djokovic estará en el Masters de Montecarlo, luego el ATP 500 de Barcelona, el Masters de Madrid y Roma, y finalmente en la última semana de mayo se aprestará para el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros, y en donde defiende la corona.

Novak Djokovic en el Australian Open. EFE
Novak Djokovic en el Australian Open. EFE

Con los ojos en París

Pero pese a la importancia que tiene Roland Garros, los ojos de Djokovic están concentrados en ese misma Pista Philippe-Chatrier, pero en otra competición: los Juegos Olímpicos. El nacido en Belgrado, buscará en Paris 2024 el oro olímpico, único trofeo importante que le falta en sus vitrinas.

Por otro lado, en Miami se deberán conformar sin una de las estrellas más importantes del cuadro para un torneo que arranca el próximo lunes 18 de marzo, dejando todo el favoritismo en Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev entre otros.