Alejandro Tabilo quedó ad portas de ser doble campeón en el ATP de Santiago, ganando en dobles junto a Tomás Barrios y luego perdiendo en la final de singles ante el argentino Sebastián Báez. El desgaste físico le pasó la cuenta al zurdo y de hecho para Indian Wells decidió concrentrarse solo en los individuales del torneo californiano, a diferencia del otro chileno presente en el primer Masters 1000 de la temporada, Nicolás Jarry.
Sorpresivamente, El Príncipe tendrá doble misión en Indian Wells, ya que se anotó para jugar en la competencia por parejas, donde está ubicado en el lugar N° 340 del ranking mundial. Su compañero será el australiano Max Purcell, todo un especialista en la materia (29° del mundo y con seis títulos de dobles en su carrera).
Será la primera vez que Jarry y Purcell harán dupla y su debut será ante la potente pareja del salvadoreño Marcelo Arévalo (23°) y el croata Mate Pavic (32°). En caso de dar la sorpresa, en segunda ronda los rivales lógicos serían los séptimo cabezas de serie, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Nicolás Jarry no había jugado este año en dobles, siendo su última aparición en septiembre de 2023 en el ATP de Beijing, donde perdió en primera ronda junto al argentino Tomás Etcheverry. En su carrera, jugando por parejas el chileno tiene un título en Río de Janeiro 2019, acompañado por el también trasandino Máximo González.
El millonario premio de Jarry por competir en singles y dobles
Una de las razones de Jarry para atreverse a volver a jugar dobles es que, en su condición de preclasificado en singles, entrará al cuadro de Indian Wells recién en la segunda ronda. Su rival saldrá del choque del húngaro Fabian Marozsan y el australiano Alexei Popyrin.
Con esos días extra -su debut sería recién viernes o sábado- el chileno tiene un poco de margen y no tendrá un desgaste tan grande como el de, por ejemplo, un Alejandro Tabilo que sí tendrá que arrancar desde la primera ronda.
Además, está el factor económico, ya que si bien el dobles en Indian Wells no entrega tanto dinero como el singles. de todas formas reparte generosas recompensas económicas.
De hecho, considerando que Jarry entra en segunda ronda en individuales, ya se aseguró un cheque por 42 mil dólares. A eso sumará US$ 18.640 por el simple hecho de presentarse en dobles, con un pozo total de más de 60 mil dólares, equivalente a casi 60 millones de pesos chilenos.