Alejandro Tabilo quedó a un paso de tener una semana soñada en el Chile Open. Compitiendo por dos bandas, el tenista chileno logró su primer objetivo y, junto a Tomás Barrios, se coronó campeón del dobles en el ATP de Santiago. No obstante, no pudo con el premio mayor en los singles.
Este domingo 3 de marzo, la raqueta nacional cayó en la definición del ATP 250 de Santiago ante el argentino Sebastián Báez por parciales de 3-6, 6-0 y 6-4. Pese a un buen comienzo, el zurdo no pudo repetir la actuación en dos últimos sets.
En la primera manga, Tabilo fue mejor de principio a fin y mostró un juego sólido que lo llevó a ganar por 6-3. No obstante, todo cambio en la segunda manga y Báez logró una impensada remontada.
La remontada de Báez en el Chile Open
El chileno-canadiense mostró su peor cara y, probablemente, debido al cansancio físico, no dio pelea y cedió el segundo set por 6-0. La historia fue algo similar en el tercero, aunque con más pachorra que tenis logró meterse en el duelo.
El argentino ratificó su buen tenis en el tercer set, y aunque Tabilo batalló, el tenista trasandino impuso sus términos, quedándose con el set por 4-6, conquistando el ATP de Santiago.
De todas maneras, Alejandro Tabilo completó una buena semana y a contar de este lunes alcanzará el mejor ranking de su carrera, ya que será el número 39º del mundo.