El show de Corentin Moutet que dejó furioso a Nico Jarry en el ATP de Santiago

El francés eliminó al número uno chileno en un polémico partido y le “dedicó” el triunfo al público local. Hoy chocará con Alejandro Tabilo en semifinales.

Corentin Moutet en el ATP de Santiago Corentin Moutet en el ATP de Santiago. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Corentin Moutet dio la gran sorpresa del ATP de Santiago y eliminó este viernes a Nicolás Jarry, máximo favorito y campeón defensor. Una victoria que tuvo mucho de ayuda del número uno chileno, quien sacó dos veces para ganar el set y terminó perdiendo ambos en tie-break, ante el estupor de los asistentes en San Carlos de Apoquindo.

Un partido que, sin embargo, probablemente quedará más en la rutina por el verdadero show que dio el tenista francés, y no solo en cuanto a sus espectaculares ángulos y drop-shots. No, Moutet se enfrentó al público chileno desde el primer punto, cuando sirvió por abajo. Luego, gritó puntos propios y ajenos y reclamó botes en los cuales no había dudas, tratando de sacar la más mínima ventaja.

Como guinda de la torta, luego de su victoria saludó irónicamente al público, copiando el saludo que hizo famoso Andre Agassi, y que ahora utiliza Novak Djokovic alrededor del mundo, ante las pifias de los presentes.

Ademanes que enfurecieron al mismo Jarry, quien lo saludó fríamente tras el partido, y le recriminó su accionar. “No me voy a meter en su actitud en la cancha. Si él quiere hacer lo que hace en cancha es tema suyo”, señaló el chileno posteriormente en conferencia de prensa.

Jarry y Moutet tuvieron un tenso diálogo tras el partido. Agencia Aton.
Jarry y Moutet tuvieron un tenso diálogo tras el partido. Agencia Aton.

Si para el duelo de semifinales de este sábado ante Alejandro Tabilo el público chileno iba a estar volcado hacia el nacional, no cabe duda que ahora el ambiente estará más que caldeado... y que Moutert sin dudas que lo enfrentará.

Así fue el final del partido entre Moutet y Jarry en el Chile Open

Crédito: TNT Sports