El Chile Open se sigue desarrollando en las criticadas canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo, y todavía quedan tres jugadores nacionales en el cuadro principal, con Nicolás Jarry (22° del mundo) como el máximo candidato al título.
El debut del Príncipe en el torneo que organiza su familia fue este miércoles, con una contundente victoria por 7-6 (2) y 6-2 sobre el argentino Federico Coria, para así meterse en los cuartos de final del ATP de Santiago.
Luego de la victoria, el actual campeón del certamen le dijo a TNT Sports que “estoy contento, saqué muy bien, fui metiendo más presión en la devolución y me sentí cada vez con más confianza en la derecha para ir atacando. Terminé muy bien”.
“La primera ronda siempre es difícil, hay muchos nervios. Estas condiciones de altura no son fáciles para una primera ronda. Si es que uno está un poco nervioso, puede que nunca encuentre su juego porque no siente mucho la pelota”, agregó.
El partido ante Corentin Moutet
Por el paso a las semifinales el chileno se medirá este viernes al francés Corentin Moutet (140°), quien viene avanzando desde las clasificaciones y ya dejó en el camino en el main draw al español Roberto Carballés Baena y el argentino Thiago Tirante.
El galo es un jugador polémico, de hecho, en el ATP de Córdoba hizo ruido al pedir una bebida gaseosa en medio del encuentro para refrescarse. También se caracteriza por ser irreverente.
Nico Jarry sobre Moutet dijo que “es muy talentoso, sabe jugar muy bien cuando quiere. Pero sabemos que su firmeza mental no es fuerte y espero sacar ventaja por ahí”.
El duelo será este viernes, probablemente en horario estelar en el Court Jaime Fillol.