Ya está aquí, se acabó la espera, este lunes arranca el cuadro principal del Chile Open, torneo que marcará el cierra de la gira sudamericana de la ATP.
El máximo candidato a ganar el torneo es el actual campeón, Nicolás Jarry, quien en la temporada 2023 se quedó con la copa del certamen que organiza su familia.
Además, habrá masiva presencia chilena, porque aparte del Príncipe, clasificaron de manera directa al cuadro principal Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios, de hecho, estos últimos dos jugarán en contra en primera ronda y chocarán con el nacido en Toronto en octavos de final.
Tres chilenos jugarán este lunes
La organización del ATP 250 de Santiago ya hizo oficial la programación de la jornada de lunes, y no habrá ningún local en cancha en el cuadro de singles.
Todo arrancará en el Court Jaime Fillol a las 14:00 horas con el partido entre el italiano Francesco Passaro y el español Pedro Martínez; mientras que tras cartón se medirán el eslovaco Alex Molcan y el argentino Federico Coria. El ganador de este encuentro se medirá en octavos con Jarry.
La jornada vespertina empieza a las 19:00 horas, con el duelo del flamante campeón del Argentina Open, Facundo Díaz Acosta, ante su compatriota Pedro Cachín. Cerrarán el día en la cancha principal el francés Corentin Moutet contra el arcillero español Roberto Carballés Baena.
El Court 1, en tanto, tendrá presencia chilena, porque en dobles desde las 16:00 horas jugarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios contra los franceses Theo Arribage y Luca Sánchez. Luego, no antes de las 17:30 horas, Matías Soto (cayó en la última ronda de la qualy en singles) junto al brasileño Orlando Luz jugarán contra los peruanos Ignacio Buse y Arklon Hueertas del Pino.