Cristian Garin (88° del mundo) no puede reengancharse definitivamente en el circuito ATP, y este jueves quedó eliminado del Río Open, luego de perder ante el brasileño Joao Fonseca, quien está en el casillero 655° del planeta.
El Tanque tuvo muy poco que hacer ante el joven prodigio del tenis sudamericano, porque el carioca se impuso por 6-4 y 6-4, en apenas 1 hora y 31 minutos de juego.
En el primer set los dos jugadores estuvieron muy irregulares con sus servicios, pero el joven local estuvo más preciso en la devolución: le quebró tres veces al ariqueño, una vez más que el nacional, y se adjudicó la manga inicial.
El parcial definitivo fue más parejo, pero Fonseca aprovechó que el público que fue al Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro lo apoyó con furia: quebró por única vez en el décimo juego, y se metió en los cuartos de final, donde se medirá ante el argentino Mariano Navone (113°).
¿Qué viene ahora para Cristian Garin?
Ahora Cristian Garin se va a enfocar en uno de los desafíos que tiene apuntados en su calendario, el Chile Open, que arranca el próximo lunes 26 de febrero en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo.