Nada que hacer: Tomás Barrios cayó vapuleado en el ATP de Río

El tenista chileno tuvo pocas respuestas ante el segundo cabeza de serie, el británico Cameron Norrie, que lo derrotó en dos sets. Solo queda Cristian Garin.

Tomás Barrios en el ATP de Río de Janeiro. Crédito: ATP de Río

Partieron cuatro chilenos en el ATP de Río de Janeiro y ahora solo queda uno. Luego de las derrotas en el debut de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, este jueves se les sumó Tomás Barrios, que en su partido suspendido por lluvia ayer, cayó hoy ante el británico Cameron Norrie (23° y segundo cabeza de serie). Fue un partido desigual desde el comienzo, donde el segundo cabeza de serie impuso su mejor juego y mayor experiencia para imponerse en dos sets.

Con quiebres tempranos en ambas mangas, el 23° del mundo no perdió el tiempo para asegurar su clasificación a cuartos de final, imponiéndose con un cómodo 6-1 y 6-1, en apenas una hora y un minuto de juego.

Ahora en Río al tenis chileno solo le queda Cristian Garin (88°), quien esta misma jornada jugará su partido por segunda ronda ante el joven local Joao Fonseca (655°), quien con apenas 17 años dio una de las sorpresas del torneo dejando en el camino al francés Arthur Fils.

Pese a lo duro del marcador de hoy, de todas formas Tomás Barrios saca cuentas alegres del torneo carioca, ya que se aseguró subir en el ranking ATP y volver a acercarse al top 100 de la clasificación mundial.

Con la segunda ronda de Río de Janeiro, un torneo de categoría ATP 500, el chillanejo ascenderá cerca de 10 puestos, quedando aproximadamente en el puesto N° 110.

fue demasiado en el ATP de Río de Janeiro. Crédito: ATP de Río
fue demasiado en el ATP de Río de Janeiro. Crédito: ATP de Río

Enfocados en el ATP de Santiago

Tanto para Barrios como para el resto de la Armada Chilena, el desafío ahora es en casa: el ATP de Santiago. Él, junto a Jarry, Tabilo y Garin están asegurados en el cuadro principal y desde el lunes tendrán la oportunidad, en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, de jugar como locales.

Vale recordar que Nicolás Jarry es el campeón defensor, mientras que Cristian Garin se impuso en casa en 2021, por lo que ambos saben lo que es festejar frente al público chileno. ¿Podrán repetir o alguno de sus compatriotas será capaz de acompañarlos en la tribuna de los campeones del gran torneo criollo?