Uno de los problemas de nunca acabar en el torneo más prestigioso de la gira sudamericana de tenis es el mal tiempo, y la lluvia fue la gran “ganadora” de la jornada este miércoles en el ATP 500 de Río de Janeiro.
La ciudad carioca se caracteriza en febrero por recibir mucha agua, lo que eternamente ha complicado a los organizadores del Río Open, que este miércoles simplemente tuvieron que cancelar los partidos, luego de dos encuentros disputados.
Este miércoles iba a ser el turno para que Tomás Barrios (120° del mundo) se viera las caras con el segundo sembrado del torneo, el británico Cameron Norrie (23°), pero el compromiso no se pudo disputar en la arcilla del Jockey Club Brasileiro.
Los directivos del torneo brasileño decidieron que el encuentro entre el chillanejo y el europeo finalmente se va a disputar este jueves, si es que no llueve, no antes de las 16:30 horas.
Garin también juega
El otro chileno que sigue en competencia en el cuadro de singles es Cristian Garin (88°), quien quiere despertar en el circuito y meterse en cuartos de final.
Gago jugará el compromiso estelar de la jornada de jueves, porque su encuentro ante el joven brasileño Joao Fonseca (655°) está pactado para las 20:30 horas, en la Quadra Guga Kuerten, la cancha central del Río Open.
Tanto en el partido de Barrios ante Norrie como el de Garin frente a Fonseca podrán ser vistos vía streaming a través de Star+.