Nicolás Jarry (19°) no pudo en Brasil. El chileno quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Río de Janeiro a manos del alemán Yannick Hanfmann (56°), que lo eliminó en tres disputados sets.
El germano cometió menos errores que el crédito nacional, y justo en momentos claves, lo que en definitiva le permitió llevarse el partido por 6-1, 1-6 y 7-5.
Jarry, lamentablemente, terminó sintiendo el cansancio de una extenuante semana en Buenos Aires, donde no solo tuvo que sudar la gota gorda para eliminar al siempre peligroso Carlos Alcaraz, sino que disputar una final con lo justo, la cual perdió ante el argentino Facundo Díaz Acosta.
El duro partido en Río
En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol desperdició un punto de quiebre de entrada en el primer juego. Luego de eso fue un festival de errores y se vio a un santiaguino irreconocible. Quedó rápidamente 5-0 abajo, después descontó y luego el europeo cerró sin problemas.
En el segundo episodio, “Nico” mejoró y por fin se conectó en el partido. Consiguió una ruptura temprana en el segundo game y después otra en el sexto juego, por lo que abrochó el parcial con solvencia con su envío en el siguiente.
Parecía que con eso el criollo tomaría una inyección anímica en el tercer y último capítulo. Pero no fue así y se volvió a ver el mismo errático jugador del principio. De hecho, entregó su saque de entrada en el segundo juego y quedó rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, remontó un 4-1 adverso al quebrar en el séptimo juego, aunque cedió justo su turno en el duodécimo cuando sacó para forzar el tiebreak.
Con esta derrota, Jarry no pudo defender los puntos de las semifinales que alcanzó el año pasado en Río y de momento está bajando al puesto 20. Eso sí, podría ser superado por otros jugadores, como el argentino Francisco Cerúndolo.Ahora, el “Príncipe” tendrá que enfocarse en su participación en el ATP 250 de Santiago que arranca la próxima semana, donde tiene la presión de defender el título.