Fin de una era en el tenis: se retira el mejor saque de todos los tiempos

El croata Ivo Karlovic se despidió en redes sociales haciendo oficial su retiro de la actividad a los 44 años.

Tenis Ivo Karlovic anunció su retiro del tenis profesional.

El reconocido tenista croata Ivo Karlovic, famoso por su imponente servicio y su estatura de 2.11 metros, ha anunciado oficialmente su retiro del circuito profesional a los 44 años de edad. Karlovic, quien no competía desde octubre de 2021 cuando disputó Indian Wells, deja atrás una carrera donde se posicionó para muchos como uno de los mejores sacadores, sino el mejor, de la historia.

Durante su carrera, el croata alcanzó el puesto 14 en el ranking mundial y acumuló ocho títulos ATP en su palmarés. Uno de sus momentos más memorables fue su victoria sobre el entonces campeón defensor Lleyton Hewitt en su debut en Wimbledon en 2003, donde posteriormente llegó a los cuartos de final en 2009, su mejor presentación en torneos de esta estirpe.

Con más de 370 victorias individuales en el circuito profesional, Karlovic derrotó a varios ex número uno del mundo, incluidos Roger Federer, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Andy Roddick, Marat Safin y Lleyton Hewitt.

Su impacto en el juego se evidencia en sus impresionantes estadísticas de servicio, incluido el récord de 13.728 aces y un asombroso 92% de juegos de servicio ganados, el mejor registro de la historia. Además, también alcanzó a ser el jugador más veterano en alcanzar una final en los últimos 45 años en el circuito profesional, en 2019 en Pune con 39 años.

Ivo Karlovic anunció su retiro del tenis profesional.
Ivo Karlovic anunció su retiro del tenis profesional.

Las sentidas palabras de Karlovic

El ahora extenista se despidió de los fans en redes sociales. “Algunos de ustedes saben que ha pasado un tiempo desde que disputé un torneo. Pese a todo, me siguen preguntando a diario si regresaré al circuito. Siento decepcionarlos pero, a través de estas líneas, quiero anunciar oficialmente mi retirada”, expuso.

“He tenido una gratificante, poco ortodoxa y larga carrera, con unos orígenes increíblemente humildes, especialmente para un tenista. Croacia era una nación muy diferente en los años 80 y 90 cuando crecí. Siento un enorme orgullo por mis logros y por todo lo que he conseguido superar”, agregó.

En la misma línea, concluyó diciendo que permanecerá en el mundo del deporte. “Seguiré vinculado al tenis e intentaré compartir mi conocimiento y todas las experiencias del circuito con las futuras generaciones de jugadores. La aventura continúa y los esfuerzos deben dirigirse en otras direcciones. Me siento agradecido”, sentenció.