Cristian Garin (88°) se supo reponer a un inicio complicado y sorteó con éxito su debut en el ATP 500 de Río, torneo que supo ganar en el 2020.
El chileno midió fuerzas con el español Roberto Carballés (66°), a quien despachó en tres sets: 2-6, 7-6(1) y 6-3, para instalarse así en la segunda ronda del prestigioso torneo brasileño.
Un partido complicado
Gago comenzó a sentirse cómodo justo en un momento clave, en el clímax del segundo parcial, cuando el hispano parecía tener todo listo para cerrar el cotejo. Pese a quebrar y tener la chance de quedarse con la manga con su saque, la definición se fue al tie-break, y allí el nacido en Arica estuvo certero.
Ya en el tercer set apareció el tenis del chileno. Esa muñeca comenzó a soltarse, lo que le permitió a Garin ponerse rápidamente 3-0, mermando la confianza de Carballés.
Finalmente, Garin cerró la última manga por un claro 6-3, instalándose en la segunda ronda del torneo brasileño y uniéndose así a Tomás Barrios, el otro sobreviviente nacional en el certamen de Río de Janeiro.