Una gran semana tuvo Nicolás Jarry en el ATP de Buenos Aires, donde llegó a la final, perdiendo en la lucha por el título ante el local Facundo Díaz Acosta.
En el camino el chileno venció en semifinales al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz. Una de las claves del buen momento del Príncipe es la relación con su nuevo coach, el argentino Juan Ignacio Chela, quien se sumó al equipo de trabajo que encabeza el español César Fábregas.
El ex jugador argentino, quien fue entrenador de Diego Schwartzman, habló de lo que le puede aportar a Jarry, quien actualmente se encuentra en Río de Janeiro, para jugar en el ATP 500 de Brasil.
La voz de Chela
Chela, quien en su etapa de jugador alcanzó a ser el número 15° del mundo, dijo que puede enseñarle muchas cosas a Nicolás Jarry, quien aspira a dar otro salto y meterse en los Top Ten.
“Todos los jugadores tienen cosas por mejorar y Nico, por supuesto, también. Estamos trabajando, nos estamos conociendo y creo que le puedo aportar cosas para que siga mejorando y sea un jugador cada vez más completo”, dijo el transandino en radio Cooperativa.
“Por suerte se dieron rápido algunos resultados, tuvo una semana gran semana en Buenos Aires, tuvo muy buenos partidos, incluyendo contra Carlos Alcaraz, que siempre es muy complicado enfrentarlo y Nico jugó un gran partido, muy agresivo. No pudo concretar la final, pero igualmente fue una gran semana para nosotros”, agregó Chela.
Nicolás Jarry se encuentra en Río de Janeiro y tras su participación en el certamen carioca viajará a Chile, para ser el primer sembrado del ATP de Santiago.