Una verdadera legión chilena está en Río de Janeiro, y no estamos hablando de los turistas que viajan a la localidad carioca durante el verano, sino que de los tenistas, que están participando en el ATP 500 de la Ciudad Maravillosa.
Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios entraron directo al cuadro principal del certamen brasileño, siendo el oriundo de Chillán el primero en salir a la cancha.
El número 4 de Chile tuvo un estreno complicado, porque siempre es duro jugar con un tenista local, y se tuvo que ver las caras con el brasileño Gustavo Heide, quien entró al main draw mediante una invitación.
Triunfazo de Barrios
Tomás Barrios demostró que puede hacer cosas importantes a nivel ATP, y fue así como derrotó al dueño de casa por 7-5 y 6-3, en una hora y 47 minutos de juego en Río de Janeiro.
Ahora el chileno espera rival, porque se medirá en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el segundo sembrado del certamen, el británico Cameron Norrie o ante el boliviano Hugo Dellien.
Tomás Barrios tiene muchos motivos para celebrar, y uno de ellos es que gracias a su triunfo ante Gustavo Heide está dando un gran salto en el ranking live, donde por ahora pasa del 120° al casillero 108° del mundo.