Esta semana está siendo más que especial para Nicolás Jarry, ya que acaba de timbrar la victoria más importante de su carrera y está muy cerca de levantar su cuarto título a nivel ATP. Aunque antes debe enfrentar a Facundo Díaz Acosta, un rival que históricamente lo ha puesto contra las cuerdas a pesar del 3-0 a favor que tiene la Torre de Santiago sobre el trasandino.
El nieto de Jaime Fillol se tomó un minuto para hablar luego de su histórica victoria ante Carlos Alcaraz y dijo lo siguiente a los micrófonos de TYC Sports: “No empecé bien el partido, pero terminé jugando de manera sólida, mucho más convencido de mi juego y eso se demostró en el saque con el que fui mucho más atrevido”.
En la entrevista, Jarry mencionó lo difícil que ha sido el torneo, ya que sumado al gran nivel de sus rivales, el público ha estado en su contra desde su debut. “Ha sido una semana muy linda, muy difícil, pero que he sabido luchar con las adversidades que han aparecido en el camino, estoy muy contento por eso. Estar de nuevo en una final es precioso, espero seguir luchando y disfrutando”, agregó.
Así la mejor raqueta de nuestro país ya se está preparando para la final contra otro local, por lo que debe mentalizarse que otra vez tendrá al público argentino en su contra.
La final contra Díaz Acosta
Nicolás Jarry cumplió con las expectativas que se le tenían para este torneo y de hecho las superó al vencer al número dos del mundo, que es un especialista en arcilla. Pero, el trabajo aún no está terminado y resta la final de este torneo a la que llegue Facundo Díaz Acosta quien superó a Federico Coria de manera contundente por 6-2 y 6-3.
Sobre el partido de mañana, el singlista número uno de nuestro país dijo lo siguiente: “Es otro partido difícil, ya que Facu está jugando muy bien y está en un gran nivel tanto física como mentalmente. De todas formas espero seguir ganando esa batalla mental, que es lo principal en esta cancha en la que cada punto es una batalla distinta”.
Tras este torneo, Nicolás Jarry viajará a Brasil para disputar el ATP 500 de Río, en el que defiende semifinales, luego vendrá a nuestro país a intentar revalidar el título que consiguió el año pasado en el Chile Open.