Un partidazo se jugó este sábado en el ATP de Buenos Aires, que tuvo como protagonista a un chileno: Nicolás Jarry (20° del mundo) venció por primera vez al español Carlos Alcaraz (2°) firmando la mejor victoria de su carrera.
El número 1 del país se metió a la final del Argentina Open mostrando un gran nivel, porque venció al español por parciales de 7-6 y 6-3 dejando en claro que está en el mejor momento de su carrera.
En los primeros cuatro juegos se vio un Alcaraz dominante en sus turnos de saque, mientras que Jarry tuvo algunos problemas para mantener su servicio. A pesar de eso en la primera manga no hubo quiebres y en el tie-break Jarry fue extremadamente superior ganándolo por 7-2.
En el segundo parcial, Carlos Alcaraz subió su nivel de inmediato quebró el servicio de Nicolás Jarry para ponerse 1-0 en ventaja en el segundo set. Ante esto, la primera raqueta de nuestro país respondió rápidamente rompiendo el saque del número 2 del mundo.
Luego de quebrarse mutuamente los servicios, ambos jugadores consiguieron mantener sus turnos de saque hasta el 4-3 que Jarry apretó el acelerador y consiguió el quiebre consiguiendo lo impensado y superando a Carlos Alcaraz.
Lo que se aseguró Nicolás Jarry con esta final
Con este triunfo, el chileno se aseguró un pozo de 55 millones de pesos en premios y 95 si es que consigue ganar la final del certamen argentino, en la que tendrá que enfrentar al local Facundo Díaz Acosta (87°).
También se aseguró subir al puesto 19 del escalafón mundial y si llega a ganar el encuentro final tendrá otro pequeño ascenso hasta la posición número 18.