La gira sudamericana del circuito ATP sigue su desarrollo, y la próxima semana la emoción del tenis se traslada a Brasil, donde se desarrollará el ATP 500 de Río de Janeiro, el más importante de la región.
El certamen carioca tendrá masiva presencia chilena, porque este viernes se confirmó que Tomás Barrios (120° del mundo) también será parte del main draw y, por ende, no tendrá que jugar las clasificaciones.
El chillanejo alcanzó el último boleto para el cuadro principal, y quien le dio una mano para ello fue el español Carlos Alcaraz, quien venció al italiano Andrea Vavassori, que buscaba un cupo en Río vía Special Exempts, por 7-6 y 6-1, y al caer le entregó el lugar al número 4 de Chile.
Masiva presencia chilena en Río
No sólo lleno de turistas chilenos estará Río de Janeiro la próxima semana, sino que también estarán los cuatro principales tenistas nacionales, quienes jugarán en el torneo carioca.
Para el cuadro principal entraron sin problemas Nicolás Jarry, quien además es el tercer sembrado, y Alejandro Tabilo. A ellos se sumó el pasado miércoles Cristian Garin, quien estaba como alternante número 1, y como corrió la lista, clasificó. El último en entrar fue el citado Tomás Barrios.
La gran estrella del ATP de Río será el español Carlos Alcaraz, quien el año pasado fue el verdugo de Jarry en las semifinales del torneo brasileño.