Regreso triunfal el de Alejandro Tabilo (54° del mundo) al circuito. Después de bajarse la semana pasada de Córdoba, tras el cansancio por liderar la victoria de Chile en Copa Davis ante Perú, el tenista nacional debutó este martes con un festejo en el ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina.
La segunda raqueta criolla aplastó al alemán Yannick Hanfmann (56°) por parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 22 minutos de un partido donde no soltó nunca su saque y aprovechó los errores de su rival.
“Jano” arrancó con todo el partido, pues quebró en el segundo y cuarto game y salvó puntos de quiebre en el primer y tercer juego para quedar rápidamente 5-0 arriba. Eso sí, le costó cerrar el parcial, porque no concretó tres set points con el saque del germano y después salvó tres puntos de quiebre para abrochar.
Segundo set y Tabilo no aflojó
En el inicio del segundo episodio, el europeo mejoró, por lo que las acciones fueron equilibradas. Sin embargo, después se repitió la tónica de la primera manga, porque el nacional salvó dos bolas de break en el sexto game y en el siguiente consiguió la ruptura. Sin embargo, en el noveno volvió a romper el envío del teutón tras un grosero error de volea en la net, y el chileno sumó cuatro juegos consecutivos.
Con este triunfo, Tabilo sumó 25 puntos que le permitirán trepar, de momento, al casillero 49 en el ranking en vivo, igualando su mejor ubicación histórica.
En octavos de final, el zurdo criollo enfrentará al ganador de la llave entre el promisorio francés Arthur Fils (36°), octavo cabeza de serie, y el serbio Dusan Lajovic (58°).