Un debut muy esquivo tuvo Cristian Garin en Argentina. La tercera raqueta chilena se enfrentó esta tarde ante Bernabé Zapata Miralles (79°) por la primera ronda del ATP de Córdoba, donde en primer turno ya había caído Tomás Barrios.
Garin, quien no vio acción por la Copa Davis por decisión de Nicolás Massú, partió sólido y demolió en el primer set al tenista español por un marcador de 6-1. En la segunda manga, el chileno mantuvo el tranco, y rápidamente su puso quiebre arriba, aunque no por mucho tiempo.
Con el correr de los minutos, Garin fue padeciendo problemas físicos en su rodilla derecha que lo hicieron primero perder la ventaja en el segundo set, para posteriormente caer en el tie break ante el español por 7-3.
Ya en el tercer y definitivo set el tenista nacional no pudo disimular las molestias y terminó retirándose del partido entregando la victoria al hispano cuando el marcador del tercer marcaba 3-0 a su favor. Ahora, Zapata Miralles será rival del argentino Tomás Etcheverry (29°) en segunda ronda.
Las dudas para el futuro
De esta forma, el certamen argentino se quedó sin representantes chilenos. Además, si las molestias de Garin persisten, también podría dar un paso al costado y no disputar la qualy del ATP de Buenos Aires, próximo torneo que aparece en el horizonte del nacional.