El tenista nacional Tomás Barrios (108° del ranking mundial) acusó el cansancio de la reñida serie de Copa Davis disputada el fin de semana, despidiéndose en primera ronda del ATP de Córdoba tras caer ante el italiano Luciano Darderi (136°).
A pesar de marcar diferencias en el primer parcial, el chileno no pudo sostener el ritmo ante el europeo, quien logró recuperarse rápidamente y se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 57 minutos de partido y se alejará más del top 100 al no lograr defender los cuartos de final que alcanzó el año pasado.
Un quiebre a su favor en el tercer juego fue todo lo que necesitó el chillanejo para marcar diferencias en el primer set, el cual se lo llevó por un cerrado 6-4. Sin embargo, todo cambiaría radicalmente en el segundo episodio.
“Tomi” se vio sorprendido por el ímpetu del peninsular, perdiendo en dos ocasiones su servicio, lo cual permitió a su rival emparejar el duelo con un contundente 6-1.
En la última manga, Darderi volvió a quedarse saque del criollo en otras dos oportunidades, mermando así las posibilidades del sudamericano y cerrando el triunfo con un claro 6-2.
De esta manera, Barrios dijo adiós rápidamente al certamen trasandino y descendería cerca del casillero 118° al no defender los 45 puntos por los cuartos de final que alcanzó el año pasado. Ahora las esperanzas nacionales estarán puestas en Cristian Garin (87°), quien dentro de poco se enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (79°).