La serie entre Chile y Perú por Copa Davis tendrá un enemigo en común: la ola de calor que azotará a la Región Metropolitana. Durante el fin de semana que se jugará la llave por los Qualifiers para el Grupo Mundial, en Santiago se registrarán temperaturas hasta los 38 grados. Por ello, los auspiciadores del enfrentamiento ayudarán a los asistentes al Court Central del Estadio Nacional.
Según informó la organización del espectáculo, por ayuda de los auspiciadores, habrá agua, bloqueador y gorros gratis para los 3.500 personas que se esperan en el recinto de Ñuñoa. Se estima que habrá lleno total para los dos días de disputa en el prestigioso torneo de tenis, el sábado 3 y el domingo 4 de enero. Un alto flujo para la remozada sede.
Serán 3.600 botellas de agua regaladas por día, mientras que se repartirán gorros tipo jockey, además de la entrega de bloqueador solar en el fan fest de Court Central del Estadio Nacional. Cabe destacar que los encuentros se jugarán desde las 18:00 horas, horario escogido, precisamente, por las altas temperaturas que se registrarán en la capital.
Las autoridades han alertado que habrán noches con temperaturas sobre los 22 grados, algo inusual para los habitantes de la región. Un factor a considerar por el grupo liderado por Nicolás Massú, que busca volver a ingresar al Grupo Mundial tras la frustración que significó haber quedado fuera en 2023. Un nuevo intento para el equipo chileno.
Se jugarán los primeros dos singles el día sábado, mientras que el dobles se jugará el domingo. En esta segunda jornada se disputarán los otros dos partidos individuales correspondientes. A la altura, Chile espera estar celebrando un triunfo en su tierra.
Copa Davis no irá por TV abierta
En tanto, los hinchas que no puedan arribar al Court Central del Estadio Nacional, tendrán que luchar para ver los cinco partidos entre Chile y Perú. ¿La razón? Los enfrentamientos no irán por TV abierta, por lo que solamente se podrá acceder a ellos a través de canales pagos.
Según informó El Filtrador, en TVN intentaron acceder a los derechos, pero DirecTV (canal que lo transmitirá), informó: “Queremos precisar que los derechos de televisación de la Copa Davis en todo el mundo pertenecen a DIRECTV y son fruto de un acuerdo directo con la Federación Internacional de Tenis (ITF). La Federación de Tenis de Chile no tiene participación en este contrato ni concesión de derechos de TV en Copa Davis”.
Con tal escenario, Chile y Perú se presentarán al principal coliseo deportivo del país para disputar las Clasificatorias para acceder al Grupo Mundial. Tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo, Cristian Garín, Tomás Barrios y Matías Soto le intentarán dar una alegría al tenis nacional, más con la despedida de un integrante del grupo: Gonzalo Lama se retiró antes de la llave. Una jornada emotiva en Ñuñoa.