Se sabía que Jannik Sinner venía en un momento dulce, sin perder todavía un set en esta edición del Australian Open y con el nivel para aspirar a ganar su primer Grand Slam. Pero nadie esperaba lo que se vió esta madrugada en la Arena Rod Laver: derrotó con facilidad a Novak Djokovic en semifinales, evitando que gane por 11a vez en el Major oceánico, cortándole una racha de 33 partidos seguidos ganados en Melbourne Park y no permitiéndole aumentar su record de 24 títulos en torneos grandes.
Si bien el partido duró cuatro sets, nunca fue parejo. Sinner barrió con el número uno del mundo en las dos primeras mangas y luego tuvo un set point en la tercera, con Djokovic salvándose en un tie-break para estirar todo a una cuarta, donde el italiano volvió a imponer sus condiciones desde temprano para terminar imponiéndose por 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3.
En la final de este Abierto de Australia, Sinner enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, siendo la primera vez desde 2005 que habrá una definición de un Grand Slam sin Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer como protagonistas, justamente en Melbourne.