El Challenger de Punta del Este se quedó sin representación nacional, luego de que Tomás Barrios (93° del ranking ATP) perdiera en primera ronda ante el español Nikolás Sánchez Izquierdo (292°), sumándose así a su compatriota Cristian Garin (86°), quien también dijo adiós al torneo uruguayo.
El chillanejo, tercer sembrado del certamen charrúa, no fue capaz de sostener su rendimiento ante el hispano, quien pudo revertir su situación y obtuvo un trabajado triunfo por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de partido.
“Tomi” logró imponer sus condiciones desde el arranque del partido, obteniendo dos quiebres que le permitieron estar 5-2 arriba. Y si bien el ibérico le rompió el saque en el octavo juego, el chileno respondió de inmediato para ganar el parcial por 6-3.
Todo mal par Barrios
Sin embargo, el encuentro tendría un giro inesperado en el segundo set, donde el europeo se recuperó luego de estar 3-1 abajo, quedándose con el servicio del chillanejo en el quinto y noveno game, para igualar el cotejo con un 6-4.
Tras rupturas mutuas en el arranque del tercer episodio, todo se mantuvo igualado hasta el séptimo juego, donde el criollo cedió su saque, lo cual fue aprovechado por un Sánchez Izquierdo que cerró el duelo con un nuevo 6-4.
Este resultado trajo pésimas noticias para Barrios, quien perdió 14 lugares en el ranking live y a partir del próximo lunes figuraría en la 107° en el escalafón planetario.