El tenista nacional Cristian Garin (86° del ranking ATP) tuvo este martes una jornada para el olvido y dijo adiós en primera ronda del Challenger de Punta del Este, en Uruguay, al caer ante el italiano Marco Cecchinato (216°), ex 16 del mundo.
A pesar de la amplia diferencia en el escalafón y su condición de segundo favorito del certamen charrúa, “Gago” no fue capaz de mantener el ritmo y terminó perdiendo ante el europeo por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos.
El chileno arrancó el duelo de una inmejorable manera, logrando un quiebre en el game inicial, consiguiendo una ventaja que le permitió estar 3-1 arriba en la primera manga.
Sin embargo, poco a poco el “Tanque” comenzó a cometer una serie de errores que significaron que perdiera esa diferencia a su favor y con dos rompimientos en contra, perdió el set por un claro 6-3.
Tras quiebres mutuos en el segundo episodio, el “tano” desequilibró el marcador en el tercer game poniéndose 2-1 y posteriormente, volvió a quedarse con el saque del criollo en el séptimo juego, lo que a la larga le permitió sellar su victoria.
De esta manera, Garin sumó un nuevo fracaso en este inicio de temporada, donde se tuvo que retirar de las clasificatorias para el ATP de Auckland y después, tuvo debut y despedida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.