Fernando González no lo está pasando bien. Retirado hace más de una década y viviendo con su familia en Miami, Mano de Piedra está pasando por lo que él mismo calificó como el peor momento de su carrera. Y todo a causa de una millonaria demanda que enfrenta en su contra y que, tal como el poderoso saque de un rival, lo tiene contra las cuerdas, aunque ahora fuera de las canchas.
El contexto fue su fallida gira de despedida por Chile, que se iba a desarrollar el año pasado. Sin embargo, la idea no resultó y ahora más encima quien era su socio le reclama nada menos que 210 millones de pesos, por romper unilateralmente la relación comercial entre él y Leonardo Viera, dueño de la productora Kamada Live. El empresario alega que el monto que pide es por todo lo que se alcanzó a invertir.
La fallida gira de Fernando González recorrería varias ciudades del país: Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago. Y se enfrentaría a viejos rivales sudamericanos, como el peruano Luis Horna o el argentino José Acasuso. Solo la primera parte se cumplió, pero fue en la capital del Ñuble donde el extenista no quiso participar, cancelando el resto del plan.
Para peor, el Sernac se metió en el tema, representando a los miles de fanáticos que ya habían adquirido sus entradas, que iban desde los 20 mil pesos a los 130 mil.
“Lo peor de mi carrera”
La denuncia se interpuso en octubre de 2023 en el 11° Juzgado Civil de Santiago, pero el tema recién explotó mediáticamente este jueves tras una publicación de La Tercera.
Y este sábado, el acusado salió al paso de la demanda. “Nunca pasó ese dinero por mí. Aparte, entiendo que la ticketera es de él y no ha devuelto el dinero. Y encima dice que yo le debo dinero a la ticketera. Tengo una trayectoria importante en mi profesión y esto ocurre de ingenuo, inocente o de confiado, pero claramente no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo”, comentó Fernando González en Mega.
“Yo di por hecho que las entradas se iban a devolver. Mi experiencia con Leonardo Viera ha sido la peor de mi carrera”, agregó el triple medallista olímpico, quien aprovechó de aclarar por qué decidió cancelar la gira, algo que él no niega.
“En Coquimbo me cambió el lugar un día antes. Después, al día siguiente, fuimos a jugar a Viña del Mar y había más gente. Era más capacidad y no vi una ambulancia. Yo siempre estoy preocupado de lo que pueda ocurrir con la gente que va a ver los espectáculos deportivos. La improvisación que había era gigante, era brutal”, finalizó.