Dos partidos de larga duración han regalado los tenistas chilenos en el comienzo del Abierto de Australia y mientras Cristian Garín no pudo ganar en su debut pese a batallar durante cinco sets, Nicolás Jarry también quedó en el camino y luego de una jugada que seguramente dará la vuelta al mundo por lo insólito del error cometido por el nacional.
El actual 18 del ranking ATP abrió la jornada de lunes en el primer Grand Slam del año y tuvo dura tarea frente a Flavio Cobolli, Italiano que ocupa la posición 102 en el escalafón mundial y que dio el primer batacazo del torneo al venir de la qualy y ganar el duelo.
Tanto fue así que el europeo salió al duelo convencido de dar pelea y se impuso en el primer parcial por 6-4 en 43 minutos de juego, afirmado en un buen saque y sin ofrecer flancos de ataque para la raqueta chilena.
Ese rendimiento no pudo repetirse en la segunda manga pues Jarry logró quebrar de arranque y emparejó el duelo con un 6-3 en 49 minutos de acción, pero Cobolli demostró sus ganas de seguir en competencia y se quedó con el tercer set por el mismo 6-3, casi con la misma duración ya necesitó 48 minutos para resolverlo.
Pese a estar contra las cuerdas, el chileno no sucumbió ante la presión y respondió quebrando nuevamente de entrada y emparejando el marcador con un 6-2 a favor, pero que terminó siendo engañoso al ser el parcial más largo del duelo al registrar 54 minutos en total.
El error fatal de Nicolás Jarry: se le cayó una pelota
La solidez mostrada en la cuarta manga devolvió la confianza a Nico, quien en el set definitivo parecía encaminar el partido cuando sacaba por el triunfo, pero 6-5 a favor del italiano, y Jarry sacando 30-0, ocurrió lo impensado: una pelota se le cayó del bolsillo y el juez le quitó el punto al chileno. De ahí en más, la Torre se desconcentró y todo se fue por un barranco.
Finalmente Jarry cedió su servició y entregó el parcial por 7-5. Cuatro horas exactas de juego para caer en el debut por parciales de 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 5-7. Adiós Australia.