Alejandro Tabilo (82°) se sumó a la serie de derrotas de tenistas chilenos en la primera ronda del Australian Open, tras caer ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°) en cinco sets por 7-6 (2), 6-7 (7), 6-1, 1-6 y 3-6. El duelo se extendió por tres horas y 25 minutos.
El inicio del partido, como suecedería a lo largo de toda la contienda, fue sumamente parejo. Si bien “Jano” tuvo dos oportunidades de quiebre en el cuarto game y el norteamericano una en el décimo, ambos se mantuvieron, por lo que se tuvieron que ir a un tie break. Y en esa instancia, el oriundo de Canadá sacó a relucir todo lo bueno que ha exhibido en el comienzo de 2024 para imponerse con claridad.
En el segundo, las cosas arrancaron más o menos de la misma forma. El chileno seguía sólido con su saque y a lo largo del parcial tuvo cuatro puntos de quiebre que no logró concretar, algo que finalmente terminaría pagando caro, ya que en un nuevo desempate, donde llegó a estar 3-0 y 5-3 arriba, finalmente, el estadounidense se recompuso y emparejó la cuenta.
En el tercer set del partido, el nacional mostró su mejor faceta, siendo agresivo, y por fin, pudiendo concretar quiebres a su favor. Lo hizo en el segundo y cuarto juegos, lo que le bastó para cosechar un abultado 6-1, que hacía preveer buenas noticias.
El desgaste físico le pasa la cuenta a Alejandro Tabilo
Pero en el cuarto, Tabilo comenzó a sentir el desgaste de los seis partidos consecutivos que debió jugar para quedarse con el título del ASB Classic en el ATP 250 de Auckland. Visiblemente agotado, cedió el saque en el segundo y sexto game. Por supuesto, Kovacecic lo aprovechó y devolvió la gentileza con otro 6-1, pero esta vez a su favor.
Pese a que luchó, físicamente “Jano” ya estaba siendo completamente superado por su rival en ese aspecto. Tenísticamente, lo intentó, pero un quiebre de servicio en tercer juego y otro en el noveno, sentenciaron una derrota que en nada empaña todo lo bueno que viene haciendo.
Lamentablemente, con este resultado, Chile se queda sin participación en el primer grand slam del año, ya que ayer cayeron en la misma instancia Cristian Garin y Nicolás Jarry, este último, de manera muy inesperada ante el italiano Flavio Cobolli (102°).