Un lamentable arranque tuvo Cristian Garin (88°) en el Australian Open. Una rápida eliminación a manos del crédito local Cristopher O’Connell, quien despachó al chileno en apretados cinco sets.
El 71° del mundo impuso sus términos ante Gago y se llevó el encuentro por parciales de 3-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 7-5, dejando, obviamente, muy bajoneado al nacido en Arica.
“Son partidos que a veces no tienen mucha explicación y duele mucho, pero a seguir”, confesó en diálogo con La Tercera, para luego ahondar en lo sucedido en Melbourne.
“El segundo set me complicó más de la cuenta porque lo tenía bien controlado, me hice un break muy tonto y después el partido cambia mucho, pasa a ser una batalla”, tiró.
Y luego cerró: “Yo creo que el segundo set me pasó un poquito la cuenta porque lo debería haber ganado, estaba dominando bastante cómodo y pierdo dos games rápido y después tengo un break point en un juego que me hace un ace, tira saque y red, dos líneas”.
Más chilenos en el Australian Open
Cabe recordar que el Abierto de Australia solo quedan dos chilenos con vida, quienes se presentarán a partir de esta noche. Primero Nicolás Jarry (18°), quien enfrentará al italiano Flavio Cobolli (102°), y luego Alejandro Tabilo (82°), flamante campeón del ATP 250 de Auckland, que medirá fuerzas ante Aleksandar Kovacevic (103°).