Nicolás Jarry (18°) se despidió en los cuartos de final del ATP de Adelaida, luego de caer en dos parciales ante el checo Jiri Lehecka (32°) por 4-6 y 5-7 en una hora y 41 minutos de juego.
En un duelo que fue bastante parejo, pero donde a Jarry se le vio incómodo con su servicio, especialmente en instancias claves, el europeo de 22 años logró quedarse con la victoria y dejar en el camino al mejor tenista chileno del momento.
En el primer set, Jarry comenzó a mostrar los primeros signos de irregularidad, cuando en el quinto game salvó in extremis un punto de quiebre, lo que no pudo hacer en el séptimo, donde finalmente Lehecka logró el rompimiento, que le sirvió para llevarse el parcial.
En el segundo, las cosas cambiaron un poco, ya que el checo, bajó su, hasta entonces, muy regular juego. Pese a esto, en el quinto game, nuevamente quebró el servicio del nacional. Pero afortunadamente, Jarry esta vez logró devolver la gentileza inmediatamente, para emparejar la cuenta.
Sin embargo, en la instancia clave del set, en el undécimo juego, otra vez apareció la garra del europeo para quedarse con el saque del chileno, quien ya nada pudo hacer en el game siguiente, sentenciando así una inesperada derrota que privó al nieto de Jaime Fillol de ubicarse en semifinales.
Con la mira puesta en el Australian Open
A pesar de la eliminación tempranera, Nicolás Jarry sumó 40 puntos en Adelaida y seguirá ubicado la próxima semana en el puesto 18° del Ránking ATP.
El próximo desafío para el nacional será el primer grand slam del año en el Australian Open, donde ya sabe que deberá medirse ante un rival proveniente de la qualy, por lo que aún deberá aguardar para conocer el nombre de su oponente.
En cuanto a los demás chilenos que jugarán en Melbourne, Alejandro Tabilo (82°), también deberá esperar rival proveniente de las clasificaciones, mientras que Cristian Garin (8°) se estrenará frente al local, Christopher O’Connell (71°).