Nicolás Jarry (18°) tuvo que luchar más de lo esperado para avanzar a los cuartos de final del ATP de Adelaida, Australia. El chileno, segundo favorito del torneo se impuso al italiano Matteo Arnaldi, 41° en el escalafón mundial, en tres ajustados sets por: 6-7 (5) y 7-6 (7) y 6-4 .
Una trabajada victoria del tenista chileno, que tuvo que sobreponerse a un mal arranque, ya que en el primer parcial cayó en el tie break, pese a tener solo un minibreak en contra.
En el segundo set, las cosas iban de mal en peor para el nieto de Jaime Fillol, ya que recién comenzado el parcial, sufrió la pérdida de su servicio. Para su suerte, en el cuarto juego puedo recuperar, para emparejar el marcador. Sin embargo, ambos tenistas mostraban signos de agotamiento y Jarry se enfrentó a lo peor con un nuevo rompimiento en compra, que dejó las cosas 5-4 en favor del italiano que tenía todo para ganar.
Pero el chileno sacó, en ese momento, a relucir a su estirpe de Top 20 y se quedó con el saque de Arnaldi, quien no pudo concretar la victoria y lo pagaría caro, ya que en un nuevo tie break, Nico esta vez logró quedarse con el triunfo por 7-6 (7).
La irregularidad siguió siendo la tónica en el set decisivo. Jarry quebró de entrada, pero en su turno, corrió la misma suerte. Hasta que, por fin, en el quinto juego, todo se desequilibró para la pimera raqueta nacional con otro break, para poner las cosas a su favor, hasta conseguir la victoria por 6-4.
Solidísima victoria de Alejandro Tabilo en Auckland
Las buenas noticias para el tenis chileno se concretaron también en Nueva Zelanda, donde Alejandro Tabilo (82°) se impuso en dos sólidos sets al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 7-5 y 6-3, para que al igual que Jarry, lograra meterse a los cuartos de final del certamen oceánico.
El partido no coemnzó bien para “Jano”, ya que sufrió la pérdida de su servicio apenas iniciado el duelo. Luego, en el octavo quebró a favor, pero seguirían sucesivos rompimientos, hasta que en el undécimo juego, el chileno selló el parcial a su favor, gracias a otro break.
En el segundo, le bastó solo romper el saque de su rival en una ocasión para imponerse y sellar así su paso a la ronda de los ochos mejores, en lo que está siendo un prometedor inicio del año año, que lo ilusiona con lo que puede hacer en el Australian Open, pero especialmente, con crecer en el ránking